Te ayudamos: 616 198 821 | Tlfn y Fax: 985 944 903 |   ES | EN

Inscríbete en nuestro Newsletter:   

Tarifas
y reservas
Hotel rural Cangas de Onís
imagen

Mirador de Amieva

imagen

Puente Romano de Cangas de OnĂ­s

imagen

Ruta del Cares

imagen

Inserta comentario a imagen...

Conoce infinidad de rutas y este rincón de Asturias.

Entorno y rutas

Senda de La Jocica


Iniciamos la ruta en el pueblo de Amieva, al llegar al mismo lo cruzaremos pudiendo apreciar alguna construcción típica, como los hórreos.

Atravesando el pueblo, nos desviamos por una pista a la derecha que nos conduce hacia la Central del Restañu, pudiendo apreciar un poco antes uno de los valles más espectaculares de la zona: el Valle de Angón. En el punto de la central, será el momento que aparcaremos el vehículo, y comenzaremos nuestro caminar. Es este punto también el que nos marca la entrada en El Parque Nacional de los Picos de Europa.

Podemos diferenciar dos tramos: El primero arranca de la central y llega hasta la presa de La Jocica. El primer lugar de interés es la majada de Ceremal, a la que se llega tras cruzar un puente de piedra. Si continuamos para cruzar el segundo puente llegaremos a Ceremal. El camino continua en un bosque de acebos y hayas.



Cruzaremos la majada de Bellanzo, percatándonos de este momento ya que la ascensión se relaja, encontrándonos en la misma, una fuente y una cabaña de los pastores de Amieva. Más adelante se llega a la presa, precedida por unas construcciones de ladrillo en ruinas.

El segundo tramo se desarrolla entre la presa y el valle de Carombo, por una senda estrecha que avanza sobre el río Dobra, siempre dejando éste a mano derecha, el cual nos conducirá a las Majadas de Carombo.

Galería Fotográfica

Novedades

texto alternativo

Información

Top RuralDecorhogarFacebook

HOTEL ALTO SELLA.

Corigos - s/n.

Asturias. España

T 616 198 821 | T/F 985 944 903

info@hoteldelaltosella.com

Recomendados
La Quinta Decorhogar