Te ayudamos: 616 198 821 | Tlfn y Fax: 985 944 903 |   ES | EN

Inscríbete en nuestro Newsletter:   

Tarifas
y reservas
Hotel rural Cangas de Onís
imagen

Mirador de Amieva

imagen

Puente Romano de Cangas de OnĂ­s

imagen

Ruta del Cares

imagen

Inserta comentario a imagen...

Conoce infinidad de rutas y este rincón de Asturias.

Entorno y rutas

Senda del Arcediano


Se inicia el recorrido desde el Puente Vieyu, sobre el Dobra, para llegar el pueblo de Vis. Continuamos la ruta hacia El Balagar, para más tarde llegar a un cruce de caminos conocido como la Viga el Carro, donde uno de ellos nos conduce al pueblo de Carbes. La senda nos lleva hacia El Collau Sañin.

Tras aproximadamente un kilómetro más, la ruta la tendremos que continuar por la carretera hasta el pueblo de San Román, el pueblo más alto del concejo. Llegamos a La Collada, desde la cual obtendremos unas vistas majestuosas del pueblo de Amieva, y la Sierra de Amieva, al sur y oeste respectivamente, y al norte los valles de Sebarga y parte de la espectacular carretera del Puerto del Pontón.

Al atravesar la pista cementada que nos conduce a La Portilla de Angón, punto este en el cual nos desviaremos a mano derecha. Empezamos la ascensión contemplando la garganta excavada por el río Dobra. Continuamos para atravesar majadas como Sahubu y Toneyu.



En esta primera existió capilla y alberguería para caminantes; hoy en día existen cabañas de una arquitectura nada despreciable, las cuáles están reutilizadas algunas de las piedras que hasta finales del s. XIX, constituían la capilla y alberquería anteriormente citadas.

Otro punto clave es el que encontraremos más tarde, la Portilla de Beza, que tras cruzar esta puerta entraremos en territorio leonés. Empezamos ya el descenso para llegar a la majada de Pandemones, para continuar por una pista en zig-zag hasta llegar a Valdelosciegos, para más tarde, un km. más, llegar a Soto de Sajambre.

Galería Fotográfica

Novedades

texto alternativo

Información

Top RuralDecorhogarFacebook

HOTEL ALTO SELLA.

Corigos - s/n.

Asturias. España

T 616 198 821 | T/F 985 944 903

info@hoteldelaltosella.com

Recomendados
La Quinta Decorhogar